Tratamientos Regenerativos

Regenerar los tejidos es nuestro objetivo y utilizamos los métodos más modernos y seguros. La filosofía del tratamiento radica en identificar el producto regenerador adecuado y establecer la cantidad exacta a implantar (dosis/efecto) como se hace con un fármaco.

Regeneración de tejidos genitales

Los métodos regenerativos inyectivos utilizan preparaciones derivadas de la sangre y tejido adiposo derivado de la sangre.

Un PRP no es tan bueno como otro y lichen hub sólo ha seleccionado kits con alto valor biológico y cuyos factores regenerativos se pueden seleccionar.

PRP

Es un derivado sanguíneo obtenido de una muestra de aproximadamente 20 c.c. de sangre, exactamente como se hace con una muestra de cualquier análisis de sangre. Una vez tomada la muestra se introduce en centrífugas. El PRP contiene plaquetas, que contienen factores de crecimiento que reducen la inflamación e impulsan la regeneración.

El PRP puede ser de diferentes tipos: PRP simple o PRP activado, es decir, con plaquetas que liberan inmediatamente su contenido de factores de crecimiento.

Los hay ricos en monocitos, células que combaten la inflamación.

Monociti

Se trata de células contenidas en la sangre que tienen una alta capacidad antiinflamatoria. Se obtienen exactamente igual que Pirp a partir de una muestra de sangre.

Esosomi

Son partículas liberadas por células sanguíneas estimuladas adecuadamente. Tienen fuertes propiedades antiinflamatorias.

Derivados del tejido adiposo

El tejido adiposo contiene múltiples células con capacidades regenerativas, antiinflamatorias, inmunomoduladoras y analgésicas.

Las células que componen el tejido adiposo están formadas por células adiposas maduras, es decir, células grandes, células adiposas inmaduras, es decir, células más pequeñas que se desarrollarán hasta convertirse en células adiposas maduras, células del componente estromal, es decir, células pequeñas con una alta capacidad regenerativa. Estos incluyen fibroblastos, células endoteliales y células madre.

Dependiendo del tipo de toma de muestra se pueden obtener preparados adiposos de diferentes tamaños y con diferentes contenidos celulares que enumeramos a continuación:

Injerto graso: de gran tamaño celular y permite la implantación de células adiposas maduras, es decir, de mayor tamaño. Requiere implantación con cánulas calibre 16 (granizo).

Micrograsa: célula de tamaño mediano que puede inyectarse con cánulas de diámetro medio-pequeño (calibre 18/21). Con propiedades voluminizadoras, regeneradoras y antiinflamatorias.

Millifatgrfaft: Es un pequeño preparado que no contiene células adiposas maduras y que se puede implantar con cánulas de pequeño diámetro (calibre 21). Tiene propiedades regenerativas y antiinflamatorias.

Nanofatgraft: no contiene células adiposas maduras sino sólo un componente estromal. Se obtiene con filtros de diferentes tamaños que permiten obtener preparaciones cualitativa y cuantitativamente diferentes. Se puede inyectar con agujas finas. Tiene capacidad regenerativa y antiinflamatoria.

Ultrananofatgraft: Es una preparación extremadamente delgada que contiene componentes estromales, vesículas y exosomas. Se obtiene con filtros finos. Se puede implantar con agujas extremadamente finas. Tiene propiedades fundamentalmente antiinflamatorias.

Exosomas: no contiene celularidad sino solo vesículas y exosomas. Se puede inyectar con IA extremadamente fina. Tiene propiedades fundamentalmente antiinflamatorias.

SVF: es la fracción estromal pura, es decir, la parte que contiene más células regenerativas. La ley en Europa es clara. Para obtenerlo sólo se pueden utilizar métodos mecánicos. Hoy en día existen métodos de extracción que permiten obtener fracciones estromales de alta calidad sin tener que recurrir a complejos procedimientos de laboratorio. Porque no siempre vale la pena recurrir al alto costo.

La importancia del método de inyección

Inyectar una preparación regenerativa con una aguja o cánula es muy diferente. Así como la elección del tamaño. Algunas capas, las superficiales extremadamente frágiles, deben inyectarse con agujas muy finas, mientras que las más profundas pueden tratarse con agujas y cánulas más grandes.

El Doctor Brambilla ha desarrollado, en veinte años de experiencia, dos importantes técnicas de implantación:

una técnica de inyección profunda, definida como «lisis percutánea», es decir, se utiliza una aguja que interrumpe simultáneamente las fibras escleróticas mientras se inyecta el tejido adiposo.

Una técnica llamada «hat trick» o «triplete», en la que se inyectan tres preparados diferentes en tres espesores diferentes con tres agujas distintas por calibre.

Alta tecnología y regeneración de tejidos

La tecnología ha contribuido mucho a mejorar la calidad de los productos ecológicos que inyectamos, haciéndolos cada vez más puros y precisos en su composición.

Sistemas de filtración de tejido adiposo, sistemas de preparación de PRP en sus más diversas formas, aquellos que ayudan a mejorar la calidad del muestreo.

 

Hay que tener cuidado con las tecnologías cuya eficacia no está probada. El tejido del liquen es delicado y difícil de perdonar.

Consulta a nuestros expertos

Open chat
Ciao
Come possiamo aiutarti?