Tratos
Filosofía de tratamiento
Conocimiento profundo de la enfermedad, tratamiento con métodos regenerativos innovadores, un equipo multidisciplinar que cuida de la persona en todos sus aspectos.
Conoce qué hay detrás de la enfermedad
Diagnóstico y seguimiento: la importancia de la seguridad
El diagnóstico clínico, apoyado en vulvoscopia y si es necesario en histología, es el momento clave para definir la enfermedad y el estadio de la enfermedad.
El seguimiento, es decir, el control de la evolución de la enfermedad, debe realizarse periódicamente por el mismo equipo que actualiza en cada ocasión la historia clínica con las imágenes que se recogen en cada visita así como los síntomas y se anotan los datos clínicos relevantes.
El seguimiento periódico permite adoptar y modificar las terapias más adecuadas según la evolución clínica.
Conocimiento de las pautas oficiales
El conocimiento de las directrices oficiales también es esencial para quienes buscan nuevas vías terapéuticas.
Cortisona tópica
El tratamiento con corticosteroides tópicos es el tratamiento de elección en las guías porque reduce el estado inflamatorio local y aunque las guías oficiales (escuela inglesa y escuela alemana) difieren en el método de aplicación y duración del tratamiento, sigue siendo una ayuda siempre útil para utilizar en caso de enfermedad aguda repentina o en caso de imposibilidad de recurrir al tratamiento de la inflamación local con productos regenerativos.
Emolientes
El tratamiento diario con emolientes y ungüentos es la piedra angular de la terapia diaria. Cada paciente tiene necesidades diferentes. Algunos necesitan un producto aceitoso, otros cremoso, otros más denso y otros menos denso.
Encontrar el producto adecuado es un arte que se perfecciona a lo largo de los años con la ayuda del paciente. La preparación de productos específicos para un determinado paciente en una determinada fase de la enfermedad suele resultar de gran utilidad.